Empresa social líder en el tratamiento del residuo textil en el sur de Europa, realiza directamente el servicio de recogida de ropa usada en más de 200 municipios de la provincia de Barcelona y Tarragona. A través de la instalación de 1080 contenedores y servicios de recogida a domicilio en ciudades como Barcelona, recupera anualmente más de 17.500 toneladas de residuo textil.
La ropa usada se procesa y distribuye desde la sede de Roba Amiga EI, una planta de 6.000 m2 situada en Sant Esteve Sesrovires, en la que trabaja un equipo de más de 75 personas, dedicadas a preparar y ofrecer el mejor producto para sus clientes.
Actualmente Roba Amiga EI mantiene acuerdos de colaboración con el Gobierno de Cataluña, Administraciones locales y grandes empresas textiles, como INDITEX, cuyo apoyo avala su potencial crecimiento. Los objetivos de 2020 son aumentar la recogida y ampliar los acuerdos con entidades sociales de otras regiones españolas lo cual permitirá llegar a procesar 23.000 toneladas / año.