Las personas contratadas en Roba Amiga EI son personas con factores de vulnerabilidad que dedican su tarea a desarrollar las actividades productivas de la empresa de inserción.
El objetivo de su contratación, es decir, de su itinerario laboral, es que sea el paso previo a la incorporación en el mercado de trabajo ordinario. Durante el desarrollo de su contrato, cada persona es tutorizado por un/a técnico/a de inserción y recibe el apoyo permanente de un/a técnico/a de acompañamiento a la producción (la figura del encargado/a).
Para alcanzar el objetivo principal del programa, durante todo el año, el itinerario desarrolla una amplia oferta de actividades formativas estructurada en módulos temáticos, de seguimiento y evaluación de la persona, así como acciones de intermediación laboral con una tutorización permanente. La finalidad de este abanico de formaciones es que la persona participante aumente competencias laborales, básicas y transversales; en definitiva, que esté mejor preparada para lograr su reinserción socio-laboral.
Cabe destacar que este conjunto de acciones se enmarcan en el seno del Programa de acciones para la mejora del empleo y la inserción laboral de los colectivos en riesgo o situación de exclusión social (Líneas 1, 2, 3 y 4), ORDEN TSF/235/2017, de 13 de octubre, y Resolución TSF/1862/2018, de 25 de julio, gracias a Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea:

Por su parte, Obra Social “la Caixa“ financia el proyecto “desenvolupament competencial per la millora de l’ocupabilitat”
El proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de inserción, ampliando las competencias técnicas del sector industrial y logístico, así como también las competencias de acceso al mercado de trabajo.
El proyecto ha permitido incorporar una técnica de acompañamiento a la inserción que ha permitido poder realizar una atención más personalizada a los trabajadores y trabajadoras.